Una de las mayores preocupaciones que compartimos los hombres y las mujeres sobre nuestro aspecto facial son las ojeras; estamos hablando de unos estragos que aparecerán con el paso del tiempo bajo nuestros ojos, producidas por el cansancio, por la edad, por la utilización de artículos o cosméticos no adecuados, etc.
Aunque sí es cierto que existen toda una gran cantidad de tratamientos para combatir el problema, la gran mayoría no funcionan o tienen unos resultados prácticamente inexistentes.
Como una auténtica revolución, llegan los tratamientos de ácido hialurónico para contrarrestarlas.
Tratamiento de ácido hialurónico para tratar las ojeras: ¿En qué consiste?
Los expertos consideran este tipo de tratamiento como uno de los programas más eficaces a la hora de combatir los estragos del paso del tiempo, que propician la aparición de las temidas ojeras. El tratamiento “AB Remodelling Remodelación Facial”, que podrás encontrar en Absolute Beauty, incluye el relleno facial utilizando algunos ingredientes de calidad, como lo es el ácido hialurónico.
El resultado final es impactante, ofreciendo resultados de belleza desde el primer momento que ayudará a mejorar nuestra autoestima, además de presentar un mejor aspecto de cara al resto del mundo.
Procedimiento
Aunque si bien es cierto que existen muchos productos cosméticos, como por ejemplo, las cremas que integran ácido hialurónico, éstas están más bien pensadas para actuar con carácter previsor.
En el caso de que las ojeras sean permanentes entonces se pueden realizar infiltraciones con ácido hialurónico. Este método ha sido probado de forma dermatológica y aunque sí que es verdad que tiene asociados algunos efectos secundarios, también es verdad que estos son apenas existentes.
Un profesional utilizará una aguja muy fina para introducir unos microfilamentos de gel debajo de la superficie de la dermis. Una de sus características más importante es que este tratamiento es muy suave, no provoca apenas dolor, por lo que no es necesario dormir el rostro con anestesia, lo que minimizará la posibilidad de que algo salga mal.
Es importante tener en cuenta que el gel que se utiliza para estas microinfiltraciones no es el mismo que se emplearía para tratar, por ejemplo, la zona de los labios, o del pómulo. Por ello, reincidimos en la importancia de elegir a un buen especialista; ya que éste debe de conocer los diferentes tipos de gel que existen y cómo aplicar cada producto a cada zona en especial. Dependiendo de la selección, podrás conseguir unos resultados con una duración de entre 1-3 años aproximadamente.
Hay que considerar que este ácido no tiene como objetivo solo hidratar la piel, sino que el simple hecho de rellenar las ojeras logrará mejorar mucho la visibilidad de las mismas desde la primera infiltración. Su resultado es conseguir eliminar los surcos del cansancio que se encargan de envejecer nuestra piel.
Las microinyecciones se llevan a cabo en el plano suborbicular, por lo que, como ya hemos comentado, la posibilidad de que se produzca algún efecto secundario será mínima, casi imposible que ocurra.
Si quieres más información sobre el procedimiento, ponte en contacto con una clínica especializada.