fbpx

En este post te queremos hablar del Láser Alejandrita en la cara, un método de depilación ideal para acabar con el vello facial que en muchas ocasiones puede llegar a molestar a algunas personas.

¿Cómo funciona el láser Alejandrita en la cara?

La depilación láser Alejandrita es un procedimiento no invasivo que utiliza un láser de alta potencia para calentar y destruir el folículo piloso. Durante el tratamiento, se aplica un gel frío en la piel para protegerla y se utiliza el láser para dirigirse al folículo piloso, sin dañar la piel de alrededor.

Este tipo de láser cuenta con una alta precisión, ya que solo actúa sobre aquella zona que se desea tratar, dejando intactos los tejidos circundantes. También cuenta con numerosos beneficios de los que hablaremos más adelante.

Diferencia entre láser diodo y láser Alejandrita

El láser diodo es un tratamiento poco doloroso ya que es el tratamiento que menos molestias provoca a comparación de otros métodos de depilación láser. También es un tipo de láser apto para todos los tipos de pieles: pieles oscuras o claras con vello grueso o fino.

Por otro lado, el láser Alejandrita es más recomendado para pieles claras y/o para repasos y terminaciones tras un tratamiento con cualquier otra técnica de depilación láser.

A pesar de las diferencias nombradas anteriormente, ambos tipos de láser son: rápidos, prácticamente indoloros y con un alto porcentaje de efectividad. 

Beneficios e inconvenientes del láser Alejandrita en la cara

Beneficios del láser Alejandrita en la cara

  • Es apto para cualquier parte del cuerpo además de para la zona facial.
  • Es un método con una elevada precisión.
  • Sirve tanto para la eliminación del vello facial como para la activación de la producción de colágeno.
  • Sirve para el tratamiento de lesiones vasculares.
  • Elimina arañas vasculares en la cara y en las piernas.
  • Elimina los principales tipos de manchas en la piel (manchas de edad, pecas, manchas de nacimiento, etc.)
  • Tratamientos de depilación permanente.

Inconvenientes del láser Alejandrita

Los únicos inconvenientes que presenta este tipo de láser son los siguientes:

  • La piel se enrojece ligeramente.
  • Ligera inflamación en la piel.
  • Es más efectivo sobre vellos claros y finos

Estos efectos secundarios tienen un efecto temporal, que durará un máximo de tres días.

Preguntas frecuentes

Algunas de las preguntas más frecuentes sobre el láser Alejandrita son las siguientes:

¿Es doloroso el tratamiento de Láser Alejandrita?

El tratamiento puede provocar ciertas molestias o sensación de ardor leve, pero se trata de una molestia tolerable y que varía en función de la persona que se realice el tratamiento.

¿Cuántos tratamientos son necesarios para obtener resultados?

Aunque la mayoría de las personas que se someten a este tipo de tratamientos empiezan a notar una reducción considerable del crecimiento del vello después de los 4-6 tratamientos, variará en función de la persona y del área en el que se realice el tratamiento.

¿Hay algún efecto secundario del láser Alejandrita?

Los efectos secundarios que podrían surgir con este tratamiento son: enrojecimiento, hinchazón o irritación leve de la zona tratada. Cómo comentamos anteriormente, estos efectos secundarios tendrán una duración reducida que no debería de sobrepasar los tres días.

En cualquier caso, todo el mundo se debería de asegurar de realizarse este tipo de tratamientos con profesionales para que los efectos secundarios no sean más graves y para que el tratamiento sea lo más efectivo posible.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión de tratamiento?

El láser Alejandrita en la cara tiene una duración bastante reducida (de unos 15 minutos aproximadamente). Si te realizas el láser en cualquier otra zona, la duración rondará los 15 y los 60 minutos.

Láser Alejandrita en la cara

Si buscas una solución duradera y efectiva para la eliminación del vello no deseado, el Láser Alejandrita es para ti. En nuestro centro Absolute Beauty Córdoba, ofrecemos este servicio de alta calidad y con excelentes resultados. Es el tipo de depilación láser recomendado para pieles claras y/o para repasos y terminaciones tras un tratamiento con cualquier otra técnica de depilación láser. ¡Ven a realizarte tu tratamiento de Láser Alejandrita en la cara en Córdoba!