fbpx

La depilación láser abarca muchos tipos distintos de láser: depilación soprano, Alejandrita, diodo, etc. En este artículo nos centraremos en explicar en método de depilación soprano, cómo se realiza y sus ventajas frente a otros tipos de métodos.

Características de la depilación soprano

La depilación Soprano, es una tipología de láser de diodo, que cuentan con tecnología Super Hair Removal (SHR), también conocida como depilación dinámica. Este tratamiento se recomienda en casos de pacientes que tienen la piel muy oscura (fototipos V y VI) o bronceada recientemente (tanto por exposición solar como por rayos UVA). Las características de este tipo de depilación láser son las siguientes:

  • Para este tipo de depilación no existe una edad mínima ni una edad máxima para poder realizarse un tratamiento de depilación láser.
  • Es prácticamente indoloro.
  • Permite la depilación de grandes superficies de piel.
  • Es idóneo para la depilación de las zonas más sensibles, como las axilas o las ingles.
  • Es apto para pieles oscuras de hasta fototipo VI y bronceadas.

Método de realización

Este método de depilación es similar al láser diodo. Gracias a este tratamiento, el láser se deberá pasar entre 6 y 8 veces por la zona que queremos tratar, para garantizar la máxima efectividad posible. Al pasar a esta velocidad y tantas veces, conseguiremos un incremento de temperatura en la piel de forma gradual. La piel tiene tiempo para liberar su calor y este se acumula en el tallo piloso a suficiente profundidad.

El objetivo es evitar de forma permanente el crecimiento del pelo, realizando por ello el número de sesiones más conveniente para cada paciente. El número de sesiones de depilación soprano (o de cualquier otro tipo de depilación láser o método de depilación), va condicionado por las características del propio paciente, de su tipo de pelo, del tipo de piel, del sexo, de la localización anatómica y muchos más factores que son relevantes.

La depilación láser es una técnica que se puede adaptar y aplicar a casi cualquier zona facial y corporal. Cada vez es más común depilar zonas pequeñas como la nuca, las axilas, el mentón e incluso la línea alba. De hecho, la depilación láser puede eliminar el vello incluso en zonas menos comunes de depilar.

Cuidados y preparación para la depilación

El tratamiento de depilación soprano no requiere de cuidados especiales sobre la zona tratada. Aunque si que hay una serie de recomendaciones:

Evita la exposición al sol

Es recomendable que evites la exposición directa al sol durante al menos dos semanas antes del tratamiento. La piel bronceada es más propensa a sufrir quemaduras o complicaciones durante la sesión de depilación láser.

Afeita el área a tratar

Un día antes de la sesión de depilación láser Soprano, deberás afeitar el área que va a ser tratada. El vello debe estar corto para permitir que el láser penetre en el folículo piloso sin afectar la superficie de la piel.

No te depiles con cera o pinzas

Antes del tratamiento con láser, debes evitar métodos de depilación que arranquen el vello de raíz, como la cera o las pinzas. El láser Soprano actúa sobre el folículo piloso, por lo que es necesario que el vello esté presente en el área a tratar.

Piel menos bronceada

Cuanto menos bronceada está la piel más eficaz y segura es la depilación con láser.

Ventajas de la depilación soprano

Resultados duraderos

La depilación láser Soprano ofrece resultados más duraderos en comparación con otros métodos temporales de depilación, como la cera, las cuchillas o la crema depilatoria. El láser Soprano puede reducir permanentemente el crecimiento del vello, lo que significa que es posible disfrutar de una piel suave y sin vello durante mucho tiempo.

Grandes áreas

Es una metodología de depilación que está especialmente indicado para cubrir áreas de grandes superficies con alta efectividad, así como áreas que presenten una mayor sensibilidad.

Apto para diferentes tipos de piel y vello

La depilación láser Soprano es adecuada para una amplia variedad de tipos de piel y vello. Puede utilizarse de manera segura en pieles claras, oscuras y bronceadas, así como en diferentes tipos de vello, incluyendo vello fino y claro. Además, es una opción segura para áreas sensibles del cuerpo, como el rostro, el bikini y las axilas.

Menos riesgo en la piel

Tiene un menor riesgo de afectación térmica no deseada en la piel. Es el método de depilación más tolerado por pacientes con una alta sensibilidad al calor. La depilación soprano conlleva un menor riesgo de efectos adversos a los que los láser de diodo o Alejandrita son más propensos. El sistema de enfriamiento gradual protege la piel y minimiza el riesgo de quemaduras, irritación o hiperpigmentación.

Dónde hacerte la depilación láser soprano

Si estás buscando una solución efectiva y duradera para la eliminación del vello no deseado, te invitamos cordialmente a visitar Absolute Beauty, una clínica especializada en depilación soprano en Córdoba. En Absolute Beauty entendemos que la depilación es un tema importante para ti, y es por eso que nos esforzamos en ofrecerte los mejores resultados y una experiencia cómoda y segura. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en depilación láser Soprano están comprometidos en brindarte un tratamiento de calidad y personalizado.

Nuestro objetivo es proporcionarte resultados óptimos y duraderos, al tiempo que te brindamos la máxima comodidad durante el tratamiento.  En Absolute Beauty te ofrecemos diferentes tipos de láser y, entre ellos, el láser soprano.