fbpx

¿Sueles realizarte la depilación con cera y estás pensando en realizarte el láser? En este artículo te hablaremos de estos dos métodos de depilación y de los distintos beneficios que nos aportan.

Depilación con cera

La cera es un bálsamo el cuál colocamos sobre la zona en la que queremos eliminar el vello, para luego, aplicando las técnicas adecuadas, retirarla y extraer el vello corporal. La cera la debemos colocar de forma cuidadosa, utilizando una espátula de madera y, posteriormente, retirar en un solo movimiento y arrancar el vello de raíz.

Para que esté método tenga la máxima efectividad posible, sería conveniente que la longitud del vello sea de unos 0,5 cm como máximo. Se aconseja recortar el vello en el caso de que fuera más largo, ya que de este modo, la cera agarrará el vello mejor.

La duración de este método de depilación variará en función de la zona en donde te realices la depilación y también de la persona que se lo realice. En función de las dos variables mencionadas anteriormente, la depilación con cera puede durar entre 15 a 20 días aproximadamente.

A continuación, pasaremos a hablar de los beneficios que este método nos podría aportar.

Beneficios de la depilación con cera

  • Es un excelente exfoliante. La cera también puede actuar como exfoliante para nuestra piel, ya que con una técnica adecuada, puede llegar a eliminar las células muertas de nuestra piel. Esto también provocará que nuestra piel luzca más suave.
  • Ralentiza el crecimiento del vello. Con cada sesión de depilación con cera, podrás notar que el folículo piloso se va debilitando, lo que provocará que el vello tarde cada vez más en salir y que se haga más débil.
  • Sufrirás menos irritación en tu piel. La temperatura de la cera y la técnica utilizada no solo resultará más eficaz en la aplicación de la depilación, sino que además, disminuye las probabilidades de irritación.

Depilación con láser

La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un rayo concentrado de luz para eliminar el vello no deseado. Este tipo de depilación no es apto para todo tipo de pieles y  vellos. El láser en pieles claras con el vello oscuro es mucho más efectivo que en pieles oscuras o en personas con vello claros.

La duración de una sesión de láser variará en función de la zona a tratar. Cómo ya explicamos en uno de nuestros artículos sobre el láser, no es un tratamiento que quite el vello de manera definitiva, pero si es cierto que los elimina durante un período de tiempo mayor que otros métodos de depilación. A continuación, hablaremos de los beneficios que nos podría aportar la depilación láser.

Beneficios de la depilación con láser

El láser presenta una gran cantidad de beneficios, entre los que nos podemos encontrar con los siguientes:

  • Elimina el vello de forma CASI definitiva. Es cierto que con el paso del tiempo te puede volver a salir vello corporal, en ese caso deberíamos de someternos a un tratamiento láser de mantenimiento.
  • Mejora la textura y elasticidad de la piel, ya que activa el colágeno y la elastina.
  • Aclara las manchas en áreas cómo las axilas, ingles, etc.
  • Ayuda a mejorar la foliculitis (vellos enquistados)
  • Es un método totalmente seguro si te lo realizas con profesionales.

En Clínica de Medicina Estética Absolute Beauty utilizamos la mayor plataforma láser del mercado para eliminar el vello. El tipo de láser que utilizamos es prácticamente indoloro, de rápida aplicación y con mejores resultados. Para obtener más información sobre el láser, puedes pulsar aquí.

Y tú que prefieres, ¿depilación con cera o depilación con láser?