fbpx

En Absolute Beauty, te mostramos los alimentos con alto contenido en fibra. La fibra no el la única causante de nuestros viajes al baño, la verdad es que hay otros muchos puntos positivos de una dieta rica en ella, porque ayuda a mejorar el riesgo de la hipertension.

La cantidad de fibra recomendada es sobre 25g de fibra por día en chicas y 38g para los chicos. Para que cumplas con ello, te proponemos algunos de nuestros alimentos estrellas, con una gran dosis de fibra:

Te podemos decir que la fibra se clasifica dependiendo de su solubilidad en agua existen dos tipos de fibras, con funciones específicas:

 

images (7)

 

La fibra insoluble
Presente en el pan, cereales integrales y sus derivados, así como en frutos secos. Es la responsable del buen tránsito intestinal, disminuyendo el estreñimiento, debido a que el tracto digestivo casi no contiene bacterias intestinales capaces de degradarla.

La fibra soluble
Es capaz de absorber el agua con gran facilidad, contribuyendo a la disminución de absorción de azúcar, colesterol y triglicéridos en el aparato digestivo, reduciendo así la posible presencia de enfermedades cardiovasculares, evitando la aparición de estreñimiento, hemorroides y diabetes.

Existen enzimas digestivas capaces de digerirla. Están presentes en las frutas, verduras y legumbres.

Legumbres 

Lentejas: 15,6g por taza, cocinadas. En ensalada, puré o guisadas, las lentejas son un plato versátil de temporada. 

images (12)


Habas: 16,3g por taza, cocinadas. Saludables y saciantes, es tan simple como añadirles un poco de jamón picado. 

Frutas 

Aguacates: 13,4g por pieza. Pocos alimentos pueden llevar el subtítulo de ‘súper-alimento’, pero los aguacates lo han conseguid. Ricos en vitaminas y fibra, sus grasas son todas saludables. 

Frambuesas: 8g por taza. Son una deliciosa golosina natural que, aunque no muy económica, consigue dar un toque de distinción a tus postres. 

Moras: 7,6g por taza. La moda gastronómica es, ahora mismo, incluirlas en tus ensaladas. 

Cereales Integrales: 7g por taza. Si andas mal de tiempo, no hay mejor fuente de fibra que un rápido tazón de leche con cereales integrales, o con yogurt o, simplemente, prepárate un snack mezclándolos con frutas deshidratadas en una pequeña bolsa. 

Pasta Integral: 6,3g por taza, cocinada. Con la salsa correcta, la pasta integral puede ser una comida saludable y rica. Eso sí, nunca de forma diaria. 

 

Fuente: https://www.harpersbazaar.es/