El vello enquistado es un tipo de trastorno que afecta sobre todo a las mujeres que se depilan de forma frecuente con determinados sistemas de arranque como puede ser con las pinzas, con la cera fría o con determinados modelos de depiladoras eléctricas. Esto ocurre porque se produce un rasurado muy ajustado, a la par que apurado.
El pelo no puede crecer de la forma en la que debería y por esta razón, el crecimiento del vello se empezará a enquistar.
Muchas personas piensan que el pelo crece de forma perpendicular a la propia piel, pero no lo hace así, sino que el crecimiento es más bien oblicuo. Cuando nos depilamos con los sistemas que hemos descrito con anterioridad, el pelo se puede llegar a partir, no siendo eliminado de raíz. En el momento en el que crece de nuevo, este no sigue el camino que debería, si no que se tuerce en la trayectoria, clavándose en la piel. Esto provocará una inflamación y una manifestación en forma de quiste.
El pelo enquistado se puede producir en cualquier lugar en el que haya vello, tanto en la zona facial o en la corporal.
Y cómo puede ayudarnos la depilación láser a evitar el vello enquistado
Con la depilación láser se ataca a la raíz del vello, evitando que pueda tener este crecimiento anómalo que hemos descrito con anterioridad; de esta manera, la probabilidad de que esto pueda llegar a ocurrir será mucho más reducida.
Ahora bien, en el caso de que se haya producido ya este problema, se tiene que hidratar la piel de forma correcta, lavar el área afectado con un gel adecuado, proteger la piel del sol y no arrancar el pelo, si no dejar que crezca de manera natural; en el momento en el que tengamos que depilarlo, por supuesto, utilizaremos el láser.
Algunas de las secuelas del pelo enquistado son algunas marcas que se pueden quedar en forma de manchas marrones, rojas o incluso, cicatrices atróficas. Dependiendo del tipo de problema que podamos llegar a presentar, podremos utilizar diferentes tipos de láser para conseguir su eliminación con diferentes sesiones y con una efectividad muy elevada.
Así que ya lo sabes, si has experimentado el problema del pelo enquistado, o lo sufres de forma continua, te recomendamos que utilices la depilación láser a partir de ahora.