Las varices no son sólo problemas de personas mayores. En España, el 65% de las personas que tiene varices es debido a oficios y profesiones que exijan estar mucho tiempo de pie; embarazos o la tan conocida obesidad.
Las várices son venas dilatadas que se inflaman y crecen en la superficie de la piel. Pueden ser de un color azul oscuro tirando a morado y parecer estar torcidas y un poco abultadas.Las varices se sitúan normalmente en las partes interior de las pantorrillas.
Normalmente, se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar como deben. Por ello, la sangre se acumula en las venas y provoca las famosas dilataciones.
Se trata de una cuestión de salud a la que en Absolute Beauty damos la debida importancia dentro de nuestra unidad AB Vascular | Varices.
Según nuestra experiencia médica, en la mayoría de los casos estamos ante toda una patología que precisará de un tratamiento coordinado con múltiples alternativas. No sólo a base de soluciones médico estéticas, como la escleroterapia u otras técnicas, sino con especial énfasis en reeducarte para la salud en cuanto a hábitos de vida y alimenticios saludables que te ayudarán a prevenir, corregir y eliminar las varices.
Si estás en ese grupo de entre un 10 y un 20 por ciento de la población que padece de varices, has llegado al lugar ideal no sólo para hacer florecer el esplendor y belleza de tus piernas, sino para recuperar su bienestar y rejuvenecerlas desde el interior.
Te dejamos unos cuantos consejillos para evitar las temidas varices:
- Hacer ejercicio diario
- Adelgazar y mantenerlo
- Evitar estar de pie muchas horas
- Subir las piernas cuando estás descansando en el sofá
- Intentar no cortar la circulación cuando cruzas las piernas.