fbpx

tratamientos de belleza

Tratamientos de belleza con células madre

Ya sabemos que el mundo de la cosmética avanza a pasos agigantados y cada día nos sorprende con las últimas novedades que nos trae y en Absolute Beauty nos gusta contarte todas las novedades.

Lo último de lo último son los tratamientos de belleza en donde se incluyen células madre o lo que es lo mismo y de modo coloquial, unas células que tienen la capacidad innata para poder dividirse y a su vez, poder crear nuevas células.

Se trata de elementos que están presentes en seres vivos y ayudan a poder reconstruir el tejido con mayor rapidez, a poder regenerar los órganos… en definitiva, un poder médico inigualable.

Para qué se utiliza

Los expertos aseguran que tienen una gran cantidad de usos en el ámbito de la cosmética; se puede llegar a utilizar, por ejemplo, para hacer un aumento de senos (una de las intervenciones más demandadas de estos momentos), para hacer injertos de pelo, modificaciones en las zonas de los muslos, en las caderas, en las pantorrillas… y estos son tan solo algunos ejemplos básicos.

En qué consiste los tratamientos de belleza con células madre

La idea es conseguir sangre del paciente y de ella extraer lo que se conoce como PRP (plasma rico en plaquetas); en ella se realiza una especie de mini-liposucción de la que se obtiene grasa. Combinando estos dos elementos, se empiezan a conseguir las células madres. Digamos que es una manera de poder activar y reproducir las células innatas del propio paciente.

Es un proceso que tiene una duración aproximada de entre 4-5 horas y que necesitará de anestesia general. Lo mejor de todo es que se trata de un procedimiento indoloro y que en el caso de llevar una vida activa, la recuperación no es demasiado larga.

Efectos secundarios del tratamiento con células madre

Cómo cualquier tipo de tratamiento, siempre existen algunos riesgos, sobre todo aquellos derivados de la implementación de anestesia general.

Además, se pueden presentar algunos hematomas leves y también se podría producir un enrojecimiento en las zonas que se han intervenido. En casos extremos, pasadas las primeras 24 horas, los pacientes podrían experimentar cuadros de dolores de cabeza o hasta náuseas… sin embargo, los especialistas aseguran que esto es normal y que no tardarán en pasarse.

Todo un mundo de posibilidades se abre gracias a la inclusión de las células madre en el mundo de la cosmética y de los tratamientos de belleza; y es que estamos en la búsqueda de técnicas que nos ayuden a hacer ciertas modificaciones pero con técnicas menos intrusivas.