fbpx

Absolute Beauty te da las pautas para gozar de los manjares de la Navidad sin que después tengas que desabrocharte el botón del pantalón.

Se acercan las tradicionales fiestas de navidad y con ellas las tradicionales comilonas que  favorecen las siestas infinitas. Médicos especialistas dicen que las comidas de la Navidad hacen que ganemos entre dos y cuatro kilos encima, muy difíciles de quitar.

Te dejamos dos menús, muy buenos, para cuidar tu línea:

Menú de Nochebuena

-Brochetas de melón, jamón y langostinos. Envolver las bolas de melón con el jamón, poner a continuación un langostino cocido y pelado y un trozo de piña. Se repite en el mismo orden hasta que se desee.Se puede sustituir el melón por manzana reineta.

-Crema de nécoras. Añadimos a una olla un poquito de aceite de oliva junto con la cucharada sopera de mantequilla. Picamos todas las verduras, las agregamos junto con el perejil y las rehogamos. Cuando estén bien pochadas echamos las nécoras machacadas, una cucharada de harina o maicena y una cucharadita de pimentón. Añadimos un chorrito de coñac y flambeamos, a continuación se agrega el fumet con el pescado con el que se ha elaborado. Se deja cocer durante 30 minutos aproximadamente. Tras la cocción, triturar y pasar por el chino. Salar al gusto.

-Cordero asado

-Frutas en almíbar de hierbabuena y canela. Calentar el azúcar con el agua y la canela. Dejar hervir durante cinco minutos a fuego bajo. Retirar los palos de canela y añadir la hierbabuena. Triturar con una máquina de cuchillas y colar. Pelar y trocear los kiwis y las nectarinas. Retirar el tallo de las fresas y cortar en mitadesdescarga (1). Rellenar un recipiente grande con las frutas y cubrir con el almíbar de hierbabuena y canela. Servir frío.

Menú de Nochevieja

-Endibias a la naranja. Lavar bien las endibias, cortarlas por la mitad a la larga y eliminar una parte del corazón. Pelar las naranjas y cortarlas en trocitos regulares, ponerlas en un bol, añadirles los tomates en trocitos, las aceitunaspicadas, los guisantes, los espárragosa trocitos, la sal, la pimienta, el aceite de olivay el zumo de limón. Con este preparado rellenar las endibias y servir.

-Jamón de pato. En un plato llano de amplia superficie colocamos las lonchitas de jamón de pato. Añadimos sobre toda la superficie un poquito de aceite de oliva virgen extra para que quede jugoso. A continuación, espolvoreamos orégano sobre el jamón de pato y añadimos el queso manchego rallado en finas virutas.

-Rape en salsa verde con cebollitas confitadas. Poner las cebollas confitadas junto con el aceite de su envase. Sofreir y añadir una cucharada de perejil y la harina, remover bien, añadir el rape, el vino y la guindilla, tapar y a fuego lento dejar cocer durante media hora. Controlar que no se evapore completamente la salsa.

-Helado de café. Batir las yemas de seis huevos. Por otra parte, batir las claras de huevo a punto de nieve y agregarlas poco a poco a las yemas. Agregar progresivamente: la nata, el azúcar, el café y la esencia de vainilla.Poner la mezcla en moldes individuales y congelar. Servir con sirope de chocolate encima.

 

Fuente menús:institutodeobesidad