La caída del pelo por estación
Si en septiembre empiezas a ver más pelo de lo habitual en tu almohada, las toallas, en el suelo, seguramente no tendrás de qué preocuparte, pues la caída del pelo en el mes de septiembre es algo normal siempre y cuando no sobrepase 100 pelos al día.
Hay una razón, con la llegada del otoño, y cuando número de horas de luz disminuye, cambia el ritmo de la producción de hormonas sintetizadas en la glándula pineal, sobre todo los niveles de melatonina, afectando al crecimiento y a la caída del pelo.
Normalmente, antes de llegar a la treintena la cantidad de tu pelo se reduce casi a un 50% y este proceso sigue avanzando en nuestra contra a medida que nos hacemos mayores. Es verdad que los hombres se notan más, porque su pérdida de pelo puede estar causada por razones genéticas. Aunque también hay ciertas mujeres que tienen problemas, falta de volumen y longitud de su melena o incluso carencia en el espesor de sus cabellos antes de tiempo.
En Absolute Beauty disponemos de excelentes profesionales y medios suficientes para ofrecerte soluciones médico estéticas integrales a los problemas capilares que quieras consultarnos.
Todos nuestros procedimientos van necesariamente precedidos de una anamnesis capilar, seguida de una buena exploración con el objeto de descartar la posibilidad de una patología de base que sea la causa de la caída del pelo. Asimismo, apoyamos nuestros diagnósticos con otras pruebas como un hemograma completo, triconograma, sebumetría, epiluminiscencia y -si fuese necesario- también se realiza una biopsia capilar.
En Absolute Beauty también estudiamos aspectos nutricionales, emocionales y de hábitos de vida de cada paciente, pues éstos –como ya se ha demostrado científicamente en todo el mundo- suelen incidir directamente en el estado de salud subyacente del cabello y en la fortaleza y abundancia de la masa capilar.
¡No permitas que se te caiga un pelo más! Ven a Absolute Beauty, y luce un pelo de escándalo.