fbpx

tomar-rayos-uva

Tomar rayos UVA, la verdad

Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar de las cabinas para tomar rayos UVA que prometen ayudarte a conseguir un bronceado de nivel, incluso aunque no hayamos ido a la playa. Desde la Agencia de Internacional para la Investigación contra el Cáncer, alertan de los problemas que estas cabinas pueden llegar a presentar.

En la época de los 90, estas cabinas suponían todo un boom en cuanto a estética se refiere. Ahora, se han multiplicado los casos de cáncer y esta podría ser una de las causas principales. Y es que estamos hablando de una enfermedad que tiene un periodo de incubación de nada menos que 20 años por lo que es posible que las cabinas lo hayan provocado o que por lo menos, hayan contribuido a su avance.

El problema de las intensidades de las radiaciones al tomar rayos UVA que se emiten a través de estas máquinas es que son claramente superiores a las que experimentamos a través del sol; son mucho más concentradas y por ende, más perjudiciales.

Desde la IARC alertan que la mayoría de las personas que utilizan estas cabinas no conocen los riesgos asociados; le venden este servicio como algo que no tiene riesgos o que son mínimos; y no se terminan enterando de la verdad hasta que ya es demasiado tarde.

Según los estudios que han realizado toda una gran cantidad de científicos, la radiación de los rayos UVA es capaz de afectar el DNA celular, provocando mutaciones que podrían ser los precursores del cáncer.

En realidad, la radiación solar es imprescindible para la vida ya que nos ayuda a sintetizar la vitamina D; además, también existen determinados tratamientos que pueden ayudarnos a tratar distintas enfermedades utilizando, precisamente, este tipo de radiación. El problema viene cuando estamos expuestos a un nivel de radiación demasiado elevado.

A corto plazo es capaz de producir quemaduras, a largo plazo, cáncer. Además, si estamos tomando algún tipo de medicamento relacionado con la fotosensibilidad, acelerará nuestro envejecimiento cutáneo haciendo que la piel pueda llegar a presentar algunos problemas como la proliferación de manchas, arrugas y pérdida de colágeno y elasticidad.

tomar rayos uva

La radicación al tomar rayos UVA se considera como algo irreversible, por lo que desde Absolute Beauty te recomendamos que te lo pienses dos veces antes de usar estas cabinas, que limites tu exposición al sol y que siempre utilices la protección solar adecuada.