fbpx

En Absolute Beauty elaboramos  una lista de vitaminas y sus propiedades para que sea cual sea tu edad, tu piel siempre se encuentre en su mejor momento.

Vitamina A

Es la gran vitamina antiedad, protege del envejecimiento prematuro y suele aparecer en tus cosméticos como retinol. Se convierte en ácido retinoico cuando se pone en contacto con la piel, y ayuda a estimular la producción de colágeno consiguiendo atenuar visiblemente las arrugas, reparar daños causados por el sol y estimular la regeneración de la piel. Tratándose de uso tópico, es el ingrediente estrella para detener los signos de la edad, y a partir de los 30 se recomienda empezar su uso. Además, la vitamina A se encuentra en alimentos como la zanahorias, huevo, aceite de hígado de pescado, leche y sus derivados, en frutas de color amarillo-naranja y verduras de hojas verdes.

Vitamina B3

También es llamada niacimida, incrementa la producción de ceramidas y refuerza la barrera protectora de la piel, es clave para retener la humedad y evitar que los agentes externos puedan irritarla. Es un poderoso hidratante y ayuda a reducir las rojeces. La ausencia de vitamina B en nuestro organismo produce serios desordenes en la piel. La  vitamina B ayuda en casos de inflamación, acné e hiperpigmentación. Se recomienda su uso en la década de los 30 y los 40.

Los alimentos que contienen vitaminas de este tipo son el hígado, los granos, verduras de hojas verdes, carnes, huevo, nueces, papa, frutas, frutos secos, legumbres, pescados, mariscos y lácteos.

Vitamina C

La clave para tener una piel radiante. Es un poderoso antioxidante, y su uso tópico impide que los radicales libres causen arrugas y la apariencia de una piel con tono apagado. El problema es que puede ser fuerte para pieles fáciles de irritar y sensibles. No deja de ser un ácido, con un pH inferior al de nuestra piel. Está indicada para cualquier edad.

vitaminas

Vitamina E

Es reparadora e hidratante. Actúa con poderosa acción antioxidante. Reduce la aparición de radicales libres y refuerza la barrera protectora de la piel. Ayuda a curar lesiones y heridas en la piel. Ayuda a reducir el tamaño de las cicatrices. Protege y repara daños causados por los rayos solares. Se encuentra en productos after sun y en cosméticos reparadores. Y entre los alimentos la podemos encontrar en cereales integrales, aceite de oliva virgen, aceite de soja, germen de trigo, vegetales de hoja verde, legumbres, huevo y frutos secos.

Vitamina K

Su poder es mejorar el proceso de coagulación de la sangre, y su aporte se hace a través de la alimentación aunque cada vez más aparece en cosméticos. Entre sus beneficios, además de reducir la aparición de varices, está disminuir bolsas y mejorar el tono de las ojeras. La puedes encontrar en tomate, vegetales verdes, aceites vegetales, pepitas de girasol, pollo, avena, cebada, alfalfa, germen de trigo y maíz.

 Vitamina H

Es importante ya que ayuda a reparar la piel y los tejidos. Contribuye al crecimiento saludable de la piel y el cabello. Esta vitamina se encuentra en cacahuetes, hígado, riñones, leche y las frutas.

 

Es recomendable consumir una alimentación variada y saludable para nutrir la piel y así obtener todas las vitaminas necesarias para que el organismo funcione correctamente y para que le piel luzca con una belleza inmejorable.