fbpx

perder peso

Hábitos alimenticios que te ayudarán a perder peso

A nadie le cabe la menor duda si nos aventuramos a señalar que vivimos en un entorno social cada vez más preocupado por el aspecto físico. Interminables horas de gimnasio, caros tratamientos estéticos que resienten nuestros bolsillos, así como estrictos planes de alimentación para perder peso son algunos de los tantos sacrificios que la mayoría de los mortales se ven obligados a hacer si quieren lucir un aspecto inmejorable.

Conviene señalar que llevar una dieta equilibrada no debe ir ligado únicamente a mejorar nuestra silueta o perder peso, sino también a ser dueño de un estado físico saludable.

A este respecto, el papel protagonista lo encarnan los hábitos alimenticios, ya que las malas costumbres adquiridas con el paso de los años son el peor enemigo de las personas que desean perder peso.

Por ello, conviene prestar especial atención a qué y cuánto se come, sin excesos pero con los nutrientes necesarios para no padecer anemias ni problemas alimenticios varios.

Entre los hábitos alimenticios que se pueden llevar a cabo para perder peso sin poner en riesgo nuestra salud, se encuentran, por ejemplo:

  • Uno de los mayores errores con el que nos encontramos en las dietas es pensar que para bajar peso es necesario dejar de comer, pues bien, nada más lejos de la realidad, es más todo buen plan de alimentación pasa por unas cinco o seis comidas diarias.
  • Planificar las comidas es primordial. Haz una lista de la compra en la que incorpores todos los nutrientes necesarios, entre los cuales no debe faltar nunca las verduras y frutas.
  • El consumo moderado de azúcares, dado que además de ser enemigos de la báscula, lo son también de la salud. Es por este motivo que se debe evitar la ingesta excesiva de refrescos azucarados así como dulces y chocolates.
  • De 6 a 8 vasos de agua diarios es la dosis recomendada por los especialistas en nutrición, pero no únicamente para las personas sometidas a dietas, sino también para aquellos que quieran gozar de buena salud, ya que no hay mejor compañero que el agua para ello.
  • Evita las fritangas y el consumo de sal. Puedes darte algún capricho de vez en cuando, pero todos sabemos que el aceite no es el mejor aliado en una dieta.

De igual manera señalar que conviene evitar el sedentarismo. Si quieres perder peso, por mucha que controles las comidas, no harás nada sentado en un sillón. Algo de deporte o actividad física como caminar no te harán ningún daño.

perder peso

¡Ya no hay excusas para ponerte manos a la obra, un pequeño sacrificio y lucirás esa silueta sana y bella que tanto anhelas!