fbpx

manchas blancas en la piel

Las manchas en verano son habituales en ciertos momentos de nuestra vida y es que el bronceado no siempre afecta a toda nuestra piel por igual, por lo que puede darse el caso de que queden algunas manchas blancas poco estéticas.

A continuación, vamos a analizar las principales causas que las provocan, así como los tratamientos que tenemos a nuestra disposición.

Causas de las manchas blancas en la piel

Tiña versicolor

A pesar de que su nombre impone, lo cierto es que no es nada grave y suele desvanecerse con facilidad.

Se trata de una afección que se produce normalmente en épocas donde las temperaturas son muy altas. Los expertos apuntan a que el origen se centra en la humedad y en los cambios hormonales.

Ni se contagia, ni es peligroso ni duele; es un tipo de hongo que se puede tratar con medicamentos antifúngicos, con champús que tengan sulfuro de selenio o bien podemos hacer un remedio con gel de aloe vera.

Sin embargo, si los síntomas remiten, entonces deberíamos de visitar al dermatólogo de inmediato.

Vitíligo

Hablar del Vitíligo ya son palabras mayores; son unas manchas blancas que pueden aparecer en cualquier parte de nuestra piel. Pueden ser grandes o pequeñas, llamativas y normalmente se extienden; es posible que se vuelvan marrones y hasta presentan escamas, por lo que el problema que vamos a experimentar no va a ser solamente visual.

Su origen es un defecto de nuestro sistema inmunológico o por lo menos eso es lo que se cree. Realmente es nuestro propio cuerpo el que ataca a los melanocitos, los elementos capaces de colorear nuestras células.

Actualmente no existe un tratamiento efectivo que pueda detener la destrucción de los melanocitos.

Déficit nutricional

Existen ciertas dietas, sobre todo las llamadas “dietas milagro” cuyos alimentos pueden incurrir en ciertas carencias en nuestro organismo. El problema de ello es que podemos, además de afectar a nuestra salud, también podrían provocar unas antiestéticas manchas blancas; por lo general, el problema es que tenemos una deficiencia de vitamina D, E y de calcio, entre otros componentes. También pueden provocarse por desnutrición.

Si este es tu caso, acude al especialista para que pueda llegar a prepararte una dieta adecuada en base a tu situación personal.

Y estas son las tres principales causas que provocan las manchas blancas en la piel.