La depilación definitiva es algo que muchas personas se plantean realizar, especialmente ahora que se acerca el buen tiempo y con ello, el estar pendientes del vello corporal que tanto nos puede llegar a molestar en numerosas ocasiones. Aunque la mayoría piense que con la depilación láser definitiva nunca más tendrán que preocuparse del vello corporal ¿es realmente el láser un método definitivo para la eliminar el vello?
En este post contaremos la verdad sobre la depilación definitiva pero antes de empezar sería conveniente explicar brevemente en qué consiste la depilación láser.
¿Qué es la depilación láser?
La depilación láser consiste en un tratamiento que permite la eliminación del vello no deseado de cualquier parte del cuerpo durante un largo periodo de tiempo (ese tiempo depende de cada persona). Este método se realiza mediante una técnica de aplicación de láser sobre la piel, es decir, mediante la emisión lumínica del láser, por lo que es un tipo de fotodepilación. Para realizarte este tipo de depilación no será necesario la aplicación de anestesia.
También es conveniente saber que existen diferentes tipos de láser:
- Láser Diodo: es el más usado actualmente, ya que permite actuar sobre pieles de diferentes tonalidades con vello oscuro.
- Láser Soprano: es el último que se ha introducido en el mercado de la depilación definitiva y es similar al láser diodo ya que también es posible que se use en pieles bronceadas con total seguridad y es más efectivo cuando el vello es más fino.
- Láser Alejandrita: este tipo de depilación definitiva se utiliza para pieles muy claras y un vello oscuro y grueso.
- Láser Rubí: ya prácticamente no se usa dada su baja eficacia.
- Láser Neodimio-Yag: puede utilizarse en todo tipo de piel pero su eficacia es menor que en los casos anteriores.
- Láser Xenon-Krypton-Argon o IPL (luz pulsada intensa): permite abarcar una mayor superficie de piel, pero se necesitan más sesiones para eliminar la totalidad del pelo y solo puede utilizarse sobre pieles claras.
- Láser Lightsheer: emite un pulso de luz progresivo y discontinuo, lo que reduce el riesgo de quemaduras de forma significativa. Es apto para pieles muy bronceadas.
Una vez conocida esta información, volvemos al tema que más nos interesa.
¿Existe realmente la depilación láser definitiva?
A contrario de lo que muchos puedan llegar a pensar, la depilación definitiva no es un método permanente, por lo que no existe ningún método de depilación definitiva. Aunque este tipo de depilación láser retrasa de forma eficaz el crecimiento del vello durante períodos de tiempo prolongado, por lo general no llega a producir una depilación permanente ni definitiva. Se requieren múltiples tratamientos de depilación láser tras la primera sesión inicial, y también, tras notar una reducción notable de la aparición del vello hasta el punto de que casi no crezca, se necesitarán sesiones de mantenimiento.
No se puede determinar el número perfecto de sesiones de láser para que el vello desaparezca por completo, ya que esto es algo que va a depender de diversos factores como por ejemplo:
- Edad
- Sexo
- Tipo de vello (mientras más grueso sea el vello, más fácil será de eliminar)
- Fase de crecimiento del vello
- Fototipo
Entre otros.
Beneficios de la depilación láser
Aunque hayamos visto que la depilación láser no es un método permanente, la realización de la misma tiene muchos beneficios, por ejemplo:
- Elimina el vello de forma casi definitiva.
- Mejora la textura y elasticidad de la piel, ya que activa el colágeno y la elastina.
- Aclara manchas en las áreas depiladas.
- Ayuda a mejorar la foliculitis (vellos encarnados o enquistados).
- No te tendrás que preocupar del vello corporal.
- Es totalmente seguro.
- Combate el hirsutismo (patología en la que crece mucho más pelo de lo normal en una zona concreta).
En la Clínica de Medicina Estética Absolute Beauty utilizamos la mayor plataforma láser del mercado para eliminar el vello. Contamos con los 3 tipos de láser más eficaces (láser Alejandrita, Diodo y Soprano). El tipo de láser que utilizamos es prácticamente indoloro, de rápida aplicación y con resultados inmediatos.