fbpx

Llega la temporada de invierno, el frío, el viento fuerte y seco, los cambios bruscos de temperatura y la poca retención de líquidos en nuestro cuerpo durante los meses gélidos provocan una deshidratación y vasoconstricción que no es normal en nuestro organismo.

La unión de todos estos elementos contrarios, trae consigo muchas consecuencias para nuestra piel de la cara, que van desde una limpieza  más lenta a una descamación más marcada por el aumento de las células muertas acumuladas en nuestra piel, además de envejecer tempranamente nuestra piel.

chica-gorro-de-invierno_1158043163

En Absolute Beauty te damos consejos para evitar todo esto:

-Toma muchas agua por día.

-La calefacción no es buena ya que emite sustancias que fabrican la muerte de las células de la piel y quita la humedad natural de la piel. Lo bueno es tener la temperatura a no más de 20 grados de temperatura.

-Cuando te duches, trata de evitar usar agua extremadamente fría o demasiado caliente. Esto estropea la  piel y puede causar el rompimiento de vasos  de la sangre. Lo ideal es bañarse con agua templada.

– Utilizando cremas y jabones muy hidratantes en todo tu cuerpo,  la cara y las manos.

-Come frutas, con piel, es donde se encuentran todas las vitaminas.

– No bebas alcohol, bebidas muy calientes y no fumes.

– Protege tu piel del medio ambiente:

Para cuidar la piel del intenso frío tienes que cuidarla del sol y contra la sequedad que este causa.

Si usas calefacción alta trata de unificar la zona algo con agua o mojado cerca de tu cama o escritorio para que ponga humedad en el medio ambiente.

Utiliza estos tips para cuidar tu piel en los meses de más frío y no olvides disfrutar de las actividades que nos ofrece el invierno.