Colágeno para tu rostro
Si mejoramos la estética de nuestro rostro mejoramos en salud
Cada vez hay más personas que, sin tener ningún tipo de patología previa, quieren mejorar su imagen. Para que eso sea posible los profesionales de medicina estética se encargan de llevar a cabo esa labor, con técnicas que se renuevan constantemente. La cuestión es ejercer medicina preventiva, puesto que si se presenta un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar, mejora la autoestima y contribuye a la salud de la persona.
Una buena técnica de medicina estética para el rejuvenecimiento facial, en Absolute Beauty, es el uso del colágeno para producir un efecto lifting. El colágeno es la proteína que está más presente en el organismo hasta los 30 años y además es el activo cosmético más clásico. Más de un tercio de las proteínas que están presente en el cuerpo humano es colágeno. Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos. Esta sustancia natural es el elemento principal que compone la piel, los huesos, tendones, ligamentos, articulaciones y cartílagos, así como el tejido conectivo que envuelve nuestros músculos y órganos internos.
En Absolute Beauty tenemos el tratamiento AB Youth para revitalizar y rejuvenecer la piel de la cara. Se trata de regenerar la piel y estimularla para que produzca de modo natural colágeno y elastina y así se produzca un efecto lifting. Para ello, se utilizan productos naturales y reabsorbibles para hidratar y oxigenar la piel y así disminuir la flacidez cutánea.
Inclúyelo en tu dieta
Es recomendable consumir diferentes alimentos antioxidantes, con aporte de vitamina C y E. También son útiles aquellos que son ricos en omega 3 que se encuentran presentes en el pescado. Se recomienda tomar vitamina C y proteínas en las tres comidas principales; huevos, pavo o jamón, en el desayuno; carne, en la comida; y pescado, en la cena. En caso de que haya carencia de fósforo se aconseja tomar lecitina de soja.
Proteínas
La contenida en las carnes son proteínas completas que tienen todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Esto incluye la producción de colágeno. Consuma carnes como el pollo, res, pavo, pescado, venado y bisonte como fuente principal de proteínas.
Productos lácteos
Los productos lácteos están llenos de proteínas y son muy beneficiosos para la promoción de la producción de colágeno en el cuerpo. Incluya leche, queso, yogur y requesón en su dieta para ayudar en la producción de colágeno.
Frutas para conseguir colágeno
Las frutas con alto contenido de vitamina C contribuyen a la producción de colágeno, consuma fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones, moras, grosellas, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papayas. También el tomate es una fuente muy buena.
Vegetales
Al igual que las frutas, las mejores opciones de vegetales para ayudar en la producción de colágeno son aquellos altos en vitamina C y vitamina K. Seleccione alimentos como los pimientos rojos, tomates, brócoli, coles de Bruselas, col rizada, espinaca, remolacha, berenjena, espárrago morado, col, escarola, y coliflor.
Ácidos grasos
Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 son perfectos para aumentar los niveles de colágeno. Los alimentos como el salmón, el bacalao, los anacardos y las nueces tienen una abundancia de ácidos grasos que ayudan a mantener la piel sana, suave y joven, combatiendo el envejecimiento y las arrugas.