Cuando llega la temporada de calor siempre nos vuelven las dudas de cómo empezar a cuidar nuestro cuerpo para la temporada de playa. Y es cuando aparecen nuestros principales enemigos: la celulitis y la grasa localizada, que no son lo mismo.
Lucir bikini no tiene que ser una pesadilla. Aprende a conocer estos problemas para saber como combatirlos.
Nuestros contrincantes: Celulitis y Grasa localizada
Para empezar, que quede claro que la celulitis no se trata de una patología en si misma. Por su vinculación con las hormonas femeninas y la fertilidad de la mujer, se ha descubierto que la celulitis es una dotación que la naturaleza da al sexo femenino como mecanismo de supervivencia y que se muestra en torno al 90% de las mujeres entre los 16 y 56 años. Se trata de un cúmulo de adipocitos inflados prisioneros en una red de fibras rígidas que afectan a algunas de las funciones de nuestro corporales como el riego sanguíneo y la retención de líquidos
Actualmente están diagnosticadas tres clases de celulitis:
- Tipo 1 o edematosa: es la celulitis incipiente y la que suele aparecer de más joven. Solo aparece cuando nos pellizcamos la piel.
- Tipo 2 o dura: se aprecia a simple vista, es lo que conocemos comúnmente como piel de naranja. Es un reflejo externo de las fibras de colágeno duro que están en tensión a causa de los adipocitos inflados. Suele afectar a personas deportistas y se asocia con problemas de mala circulación.
- Tipo 3 o fibrosa o nodular: es la más severa, la piel de naranja esta formada por nódulos grandes y se caracteriza por ser dolorosa y fría.
Por otro lado, está la grasa localizada. Suele aparecer en torno a los 50 años, cuando la grasa se redistribuye por todo el cuerpo. Para combatirla, existen una gran variedad de tratamientos como son la intralipoterapia, cavitación, carboxiterapia, criolipoterapia y láseres que sólo deben empezar a realizarse después de que nos la hayan diagnosticado. Además, la mayoría de los cuidados que ayudan a reducir la celulitis también funcionan para reducir la grasa localizada.
Nuestro campeón: la Mesoterapia
El tratamiento médico estético por excelencia es la Mesoterapia , en donde se introducen los fármacos directamente bajo la piel. Ésto, sumado a masajes anticeluliticos y presoterapia conforma un tratamiento completo y muy efectivo. Igualmente, en Absolute Beauty hemos desarrollado el programa AB Cellulite que combina estas con otras técnicas como la Electroestimulación, la aplicación de calor y la micronutrición celular.
Nuestros aliados: cremas, alimentación y deporte.
Cremas: busca cremas que contengan componentes:
- Que sean tónicos venosos, como el romero, ruscus, abedul, hiedra, castaño de indias
- Que actúen sobre el tejido adiposo, es decir, lipolíticos como la cafeína, la teofilina y la L-Carnitina.
- Que actúen en el tejido conectivo: mentol y alcanfor, y sobre todo que sean reestructurantes: silicio, centella asiática, hialuronidasa (thiomucase) y vitaminas C y E.
Alimentos: como prioridad debes tener en mente beber al menos dos litros de agua y reducir las grasas, el alcohol y el azúcar. Sustitúyelos por alimentos diuréticos como alcachofas, espárragos y te verde, plátanos (por su alto contenido en potasio favorecen la circulación sanguínea), col rizada (alto contenido en Vitamina C, potasio, calcio y muy baja en calorías), clara de huevo (una fuente por excelencia de proteínas que favorece la formación de músculo y desplaza la grasa), chilli y cayena (las cuales mediante la capsaicina aumentan la producción de calor en el cuerpo y queman grasas)
Deporte: intenta practicas deportes cadiovasculares en vez de los llamados de impacto que podrían provocar una insuficiencia en el riego sanguíneo y por tanto un empeoramiento del aspecto de la piel de naranja. Algunos ejemplos de ejercicios cardiovasculares son: la marcha atlética, la natación, la elíptica o el yoga dinámico. Y por último, evita estar mucho tiempo sentada o de pie, y procura caminar cuidando la postura.
Ahora que ya lo sabes todo, ¡La victoria será tuya!