fbpx

Porque con las estaciones y los años, vamos cambiando de abrigos siempre pero hay uno que está con nosotros siempre: nuestra piel. Es nuestro vestido más importante y por eso hay que cuidarlo.

Tradicionalmente hablamos de cuatro tipos de pieles de principales, pero existen también casos especiales. Es importante saber que la mayoría de las personas pueden presentar distintas tipologías a lo largo de los años y de una zona a otra, sobre todo en el caso de los tipos especiales.

 

Piel seca (xerosis)

Es aquella que produce menos sebo del necesario. Debido a ello carece de los lípidos que se necesitan para retener la humedad y formar una barrera frente a las agresiones externas. Con los años la sequedad aumenta en todos los tipos de piel, por lo que si tu piel presenta esta tipología de manera natural, deber empezar a tratarla cuanto antes.

¿Cómo la reconozco?

Si al tocar tu piel las sientes áspera, frágil o quebradiza, y tiene un aspecto opaco y apagado.

¿Qué problemas puede causar?

Descamaciones, manchas, tirantez, picor y mayor riesgo de infección e irritación.

 

Piel normal (eudérmica)

Es aquella que se corresponde a una persona cuyo sistema circulatorio y linfático funciona adecuadamente y tiene un metabolismo en equilibrio.

¿Cómo la reconozco?

Es suave, flexible y aterciopelada al tacto. Tiene un aspecto, fresco, con poros finos y color uniforme.

¿Qué problemas puede causar?

Ninguno. Como también es verdad que casi ninguna mujer presenta este aspecto de manera natural. Es a través de la Medicina estética como te ayudamos a recuperar el equilibrio de tu piel con tratamientos como la Bioestimulación u Oxigenacion Facial.

 

Piel grasa

Es aquella que produce un exceso de sebo. Existes varias situaciones que pueden llevar a la hiperproducción de sebo o seborrea, como los cambios o desiquilibrios hormonales , ciertos medicamentos, el estrés o determinador cósmeticos.

¿Cómo la reconozco?

Tiene brillo y un tacto aceitoso y poros dilatados claramente visibles.

¿Qué problemas puede causar?

Es propensa a comedones y puntos negros y a diversas formas de acné.

 

Piel mixta

Es aquella que presenta desequilibrios en la producción de sebo en distintas partes del rostro.

¿Cómo la reconozco?

La zona T (frente, mentón y nariz) tiene una tipología grasa con poros agrandados en esa zona y algunas impurezas.

Las mejillas puede tener una tipología normal o seca.

¿Qué problemas puede causar?

Los correspondientes a las distintas tipologías de piel citados más arriba en función de la zona

 

Por último hablaremos de los casos especiales. Cuando una tipología no se cuida e intenta equilibrar puede cambiar a otra como problemas más graves. Como por ejemplo las acnéicas, (derivadas de las grasas) que sufren una contaminación bacteriana asociada sobre todo al cambio hormonal de la pubertad pero que en los últimos años han superado la barrera juvenil y comienzan a verse en gente de mayor edad. Las reactivas o sensibles, que se alteran con mayor facilidad ante agresiones externas e incluso cambios emocionales. Tiene tendencia a presentar rojeces, irritaciones, tirantez o picor. Por último hablar de las pieles maduras, que necesitan una serie de activos adicionales para hacerle frente al paso de los años.

Ya has visto lo importante que es conocer tu piel. Todas estas diferencias es lo que nos hace únicos, y en Absolute Beauty nuestros dermatólogos te darán un trato especializado en función de tus necesidades para que puedas tener una piel sana independientemente de cual sea tu tipo.