fbpx

perder peso

La importancia de beber agua para la piel

Toda la vida hemos oído y leído de los múltiples beneficios que tiene el consumo de agua, lo cual no es de extrañar dado que necesitamos de ella para vivir.

Pues bien a las ya conocidas ventajas de beber agua tales como perder peso, reducir la posibilidad de padecer enfermedades del corazón, mejorar la digestión o la forma física, se suma la importancia que ésta tiene para la piel, aspecto en el que centraremos el presente post.

Es por ello, que la ingesta de agua está considerada, a día de hoy, como uno de los aliados perfectos de la belleza. Entre algunas de las inequívocas ventajas que encontramos tanto al beberla como al aplicarla, se encuentran, entre otras:

  • Reafirma la piel e ilumina el contorno de ojos, pues aplicada bien fría favorece la circulación sanguínea.
  • Una piel correctamente hidratada contribuye a retrasar la aparición de arrugas y, eso es lo que conseguimos incorporando el consumo de agua a nuestras rutinas diarias. No existe mejor tratamiento contra el envejecimiento.
  • No hay secreto a voces más conocido que el hecho de que el agua ayuda a reducir la celulitis de nuestro cuerpo, ya que ayuda a eliminar la grasa acumulada.
  • El estrés y la ansiedad están considerados como dos de los males que más han aumentado en nuestra sociedad en los últimos años. Pues bien, una ducha frío y un baño relajante y di adiós a los nervios.

Conviene señalar, además, que los factores ambientales tal que la contaminación o una climatología en la que aprieta demasiado el frío o el calor, también provocan daños en la dermis. En este sentido, el agua aporta el oxígeno e hidrógeno necesario para que la piel se mantenga en óptimas condiciones.

Pero el agua no es únicamente el mejor amigo de la epidermis, sino también de nuestros cabellos que encuentran en los lavados con agua fría el mejor producto para presumir de pelo limpio, brillante y fuerte. A este respecto también es importante su consumo, ya que se estima que la cuarta parte de un mechón de pelo es agua, por tanto, un cuerpo deshidratado puede provocar la caída del cabello.

La dosis diaria recomendada de consumo de agua se encuentra en unos 6 u 8 vasos. Ya véis, la mejor forma para lucir radiante y bonita está al alcance de cualquiera, de manera rápida y sencilla, sin necesidad de dejarse el bolsillo en caros tratamientos estéticos.