Los pies suelen ser una de las zonas del cuerpo que menos cuidan las personas.
Normalmente durante el invierno acaban bastante resecos y con durezas.Al estar todo el rato dentro de los zapatos.
Durante el verano es cuando más nos preocupamos. Queremos lucir zapatos abiertos, y claro, nuestros pies no están en buenas condiciones para que el resto de nuestros amigos los vean.
Desde Abtsolue Beauty te damos estos consejos para tener un pies de película.
Cuando llegues a casa es muy importante descalzarte, quítate las medias si tienes y camina descalza sobre el suelo, es necesario que esta región del cuerpo también sienta el aire, esto activará la circulación de tu sangre, descansando mejor.
Apoya todo el pie sobre el piso, marcando el movimiento, tratando de movilizar todos los huesos y dedos. Esto aliviará la tensión y refrescará sobre todo la planta, que es la que más sufre.
Es muy importante que, si te duchas, aprovecha para pasar una piedra pómez en las durezas y en los bordes de los dedos.
Una vez que salgas de la ducha, seca tus pies muy bien pasando bien la toalla entre los dedos, para prevenir de bacteria.
Cuando tus pies estén muy cansados y doloridos por culpa de los dichosos tacones, ponlos en remojo durante unos minutos en agua templada.
Aplicar a los pies crema como aloe vera. Los sentirás más relajados y más descansados.
Aprovecha cuando te des crema para darte un auto-masaje, concentrándote en las zonas de más presión del pie. El talón y la línea donde comienzan los dedos. Presiona con tu mano en forma de puño fuerte, haciendo fuerza durante 2 o 3 segundos, repitiendo aproximadamente diez veces.
Los masajes con aceites de esencias también dan un toque de suavidad a la piel endurecida, causada por el roce de los zapatos.
Es un consejo muy común, acuéstate, en lo posible con un cojín debajo de los pies, para levantar la zona y hacer que la circulación alivie las tensiones de los pies.
Otro consejo muy bueno, respecto a las uñas, córtalas rectas para evitar que al crecer se formen mal. Utiliza limas de cartón para los contornos y pulidores para alisar la superficie en condiciones.
Los pies, son la parte del cuerpo que menos nos gusta y no sólo los tapamos sino que no los tratamos como ellos se merecen.