La flacidez corporal puede llegar a producirse por el paso del tiempo, por haber perdido mucho peso en poco tiempo o bien por no seguir una dieta equilibrada, además de toda una serie de factores diferentes.
Empezará a ser mucho más evidente a partir de los 30 años, aunque si bien es cierto que existen muchos factores que pueden acelerarla.
Las zonas en las que se presentará de una forma más marcada será en las piernas, en los brazos, cuello, incluso hasta en los párpados o en la comisura de los labios.
Flacidez corporal, algunas fórmulas para tratarla
La flacidez corporal no es más que la falta de movimiento de un músculo que provoca un problema de tensión en su interior. Lo cierto es que el problema es bastante complejo de tratar, ya que el hecho de que la piel recupere su elasticidad no es un proceso muy largo, a la par que complicado y que no sólo dependerá de los movimientos que se vayan a realizar:
- Hidratación: Aunque no parezca relevante, lo cierto es que el hecho de hidratarnos de forma regular puede acabar con la flacidez corporal con el paso del tiempo. Seguro que has leído mucho sobre que hay que beber 2L de agua al día… pero esto es solo un mito, cada persona debe de beber lo que necesite.
- Cuidado con las dietas adelgazantes demasiado extremas que se basan en hacer desaparecer la grasa que actúa como sujeción de la piel. Debido a ello, será mucho más fácil que se produzca la tan temida flacidez.
- Hay que evitar la exposición directa a los rayos del sol sin ningún tipo de protección y es que los rayos actuarán formando radicales libres que, a largo plazo, tendrán como objetivo una debilidad en las fibras que componen la dermis, lo que propiciará el problema de la flacidez.
- Deberías de dejar de fumar y mantener una alimentación que sea saludable; ten mucho cuidado con las grasas y con los azúcares. En lugar de ello, los puedes sustituir con una dieta rica en fibra.
- Ejercicio: También deberías de alejarte de la vida sedentaria. Deberías de seguir una rutina de ejercicios de carácter aeróbico durante, al menos, 3 veces a la semana y una hora durante cada sesión (no estaría de más complementar con otras actividades como andar, natación o bicicleta).
- Tratamiento AB UP & Firm: La clínica Absolute Beauty te propone su programa “AB Up & Firm | Flacidez Corporal”. Más info sobre el tratamiento aquí.
Un grupo de expertos se encargará de aplicar una combinación de tratamientos adaptados a lo que cada cliente está buscando. Está orientado para reafirmar los tejidos, la tensión en la piel, así como para eliminar grasa en ciertos puntos localizados.
Siempre y cuando se combine con un estilo de vida adecuado (que podrás llevar siguiendo las indicaciones anteriores), el resultado final será permanente al paso del tiempo.
Con estos tips podrás acabar con la flacidez facial de una vez por todas.