Saber como desmaquillarse es fundamental para tu piel
Todas hemos estado en ese punto, exhausta de un duro día de trabajo pero con la cara llena de maquillaje y pensar: «Y ahora me tengo que desmaquillar». Además de ser malo para las fundas de la almohada, no retirar el maquillaje adecuadamente puede causar varios problemas en la piel, mayoritariamente provoca la aparición de puntos negros y acné ya que lo poros se obstruyen por la maquillaje, el sudor y las propias baterías de la piel.
En este post te vamos a dar una serie de claves para saber como desmaquillarse correctamente y así mimar aún más tu piel.
Como desmaquillarse sin dañar tu piel
- Tienes que desmaquillarte antes de ir a dormir. Todas sabemos de esa lucha interna de no querer quitarse el maquillaje antes de ir a la cama porque estamos demasiado cansadas, pero, es muy importante luchar contra los bostezos y hacerlo de todas formas. Mientras dormimos, nuestra piel se regenera. Si nuestros poros están todavía llenos de maquillaje son incapaces de respirar por lo tanto se desactiva su capacidad de regeneración.
- Si tienes la costumbre de irte a la cama sin haberte desmaquillado correctamente, la piel sufrirá y es posible que aparezcan brotes de acné, puntos negros, líneas de expresión, orejas y bolsas alrededor de los ojos.
- La toallitas desmaquillantes no son suficiente. Sabemos que quitar el maquillaje con las toallitas es algo rápido y fácil, pero no hacen el trabajo por completo. Las toallitas desmaquillantes solo quitan el producto de la superficie de la piel, lo cual no es suficiente cuando se trata de eliminar el maquillaje por completo. Una opción sería, usa la toallita como un primer paso y después aplicar algún producto específico de limpieza.
- Atarse el pelo y apartárselo de la cara puede parecer algo demasiado obvio, pero es fundamental que se aparte bien de la cara, incluido el flequillo, y que podamos ver la línea de nacimiento del cabello. Es esencial, dado que una gran cantidad de los residuos del maquillaje se acumulan en esa zona.
- Siempre comienza a desmaquillarte por tus labios. Aunque el color del pintalabios no sea muy oscuro es mejor quitarlo en primer lugar, así evitarás extender el pintalabios por tu cara.
- Después de tus labios, el siguiente paso son los ojos. Recuerda, que la piel de alrededor de los ojos es muy fina y delicada. Dicho esto, no frotes nunca esa zona. Para obtener los mejores resultado, empapa un algodón con un desmaquillante de ojos, mantén el algodón en el ojo durante unos segundos sin moverlo, de esta forma la composición del maquillaje se suavizará y será más fácil eliminarlo.
- El último paso es limpiar la base del maquillaje. Aplica con un algodón el desmaquillante y enjuaga tu cara con agua rápido. Acuérdate de aplicar una crema hidratante acorde con tu tipo de piel.
Como desmaquillarse es fundamental para mantener la piel de tu rostro saludable, con juventud y luz propia. Estos son solo algunos pequeños consejos que toda mujer debería de seguir en casa. Aunque no os hayáis maquillado ese día conviene hacer exactamente el mismo proceso. La piel a lo largo de todo el día acumula mucha suciedad.
Además de desmaquillarse en casa, es ideal para la piel acudir de vez en cuando a especialista a que hagan una limpieza más limpieza minuciosa y totalmente personalizada para corregir los poros, eliminar las células muertas y puntos negros, de manera que tu piel quede hidratada, libre de impurezas y con un tono más uniforme. Esto lo puedes conseguir por ejemplo con la oxigenación facial.
Si estás pensando en darle un respiro a la piel de tu rostro y devolverle ese brillo que antes tenía, en Absolute Beauty, clínica de medicina estética, te podemos ayudar a resolver todas tus dudas.