¿Por qué usamos maquillaje? Su objetivo es vernos más guapas, resaltar lo bueno y ocultar lo malo. Por ello, a medida que cumplimos años es un elemento más para aportar luminosidad al rostro y proyectar una imagen más joven. Lo malo es que en diversas ocasiones nos equivocamos y nos excedemos en la aplicación de algunos cosméticos. Si no lo hacemos correctamente puede convertirse en nuestro gran enemigo y en lugar de restar, sumar años.
En Absolute Beauty queremos llegar al lugar donde reside tu belleza integral, no solo queremos mimar tu belleza sino que además queremos cuidar tu salud y bienestar. Hoy os dejamos una serie de recomendaciones de maquillaje para evitar aparentar más edad de la que queremos. Evita pasarte con polvos. Piensa que porque te veas muy favorecida con el rostro cubierto de polvos bronceadores el resto no lo ve así. Si no tienes cuidado al final lo que provocas es irregularidad en el tono de la piel y que con el paso de las horas se acumulen y marquen más las arrugas de la piel y las líneas de expresión. Aquí debes tener presente la regla de “menos es más” y aplicarlos exclusivamente en la frente, las mejillas y la barbilla. Así, conseguirás un ligero toque de sol muy natural. Exceso de iluminador. Este cosmético debes aplicarlo con la yema del dedo índice, es decir, a pequeña escala. Mucho iluminador sólo conseguirá todo lo contrario, resaltar los defectos, en lugar de suavizarlos.
Cejas muy marcadas. Si aun así no consigues que una línea artificial de lápiz quede natural, pásate a las sombras para cejas. Y recuerda que para conseguir su efecto deseado debes emplear siempre un tono más claro que el del pelo. Sombras brillantes. Pueden envejecer más de lo que piensas, porque exageran las arrugas y reduce el contorno del ojo. Las sombras mate, en cambio, suavizan y producen el efecto contrario. Además si aplicas demasiada máscara de pestaña seguirás sumando años. Apuesta por una capa ligera y un aplicador que curve y separe. Atrae la atención hacia los ojos y se la quitarás a las líneas de expresión y patas de gallo. Los labios. Los tonos oscuros sí, que puede ser un problema y que sumen años. Los tonos burdeos y borgoñas siguen de actualidad, pero lo cierto es que los labios oscuros hacen el labio más fino y hace aparentar mayor edad. Para rejuvenecer tu rostro apuesta por los tonos claros como rosas y corales. Y si pasas muchas horas maquillada puede que al llegar a casa te sorprendas porque se te ha corrido la máscara de pestañas o el pintalabios ha superado la barrera de las comisuras. Cuanto más fresco mantengas el maquillaje, más joven parecerás durante todo el día.
Recuerda que el maquillaje pone en valor nuestros mejores rasgos y hacen pasar desapercibidos pequeños defectos. No se trata de conjuntar colores con el vestido o el bolso ni de ir como un arco iris en la cara. Nuestro resultado también dependerá del tiempo invertido en el ritual de maquillaje. Y por último ten cuidado que un descuido que puede acarrear consecuencias graves a la piel ya que la suciedad podría taponar la epidermis.