cuidar el pelo en verano

El sol, que tanto nos gusta, es altamente perjudicial tanto para nuestra piel como para nuestro cabello. Por esta razón, antes de lanzarnos a la playa a disfrutar de las buenas temperaturas, conviene utilizar productos de protección para poder minimizar su impacto.

A continuación, hemos preparado unos interesantes trucos que nos ayudarán a cuidar el pelo en verano y tenerlo en perfectas condiciones e hidratado incluso en la estación más cálida del año.

Tips para cuidar el pelo en verano

Combinación corte de pelo + buena mascarilla = Cabello de 10

Lo mejor que podemos hacer antes de que empiece el verano, es iniciarlo con un buen corte de pelo y aplicar desde el primer momento algunos productos solares. De esta manera, partimos de origen sobre un pelo sano.

Es completamente imprescindible recurrir a mascarillas de calidad y es que estos productos cosméticos se encargarán de poder regenerar la fibra capilar, además de sanear las puntas abiertas.

Empieza desde cero con un buen corte de pelo que se adapte a tu estilo personal.

Cómo tenemos que aplicar la mascarilla

Este punto es importante porque si cogemos mucha cantidad, el pelo se reseca y si la cantidad es demasiado reducida, entonces no conseguiremos ningún efecto.

Lo mejor que podemos hacer es coger una nuez del producto y empezar a aplicarla de forma homogénea por todo el cabello. Un buen truco consiste en aplicar vapor con el objetivo de que la mascarilla pueda penetrar mejor.

De esta manera, tendrás un cabello nutrido, suavizado y la textura que siempre has querido. Te ayudará a reparar las puntas y evitar que el pelo se encrespe de cara al futuro.

Cómo cuidar el pelo en verano después de haber ido a la playa/piscina

Esta es la parte más delicada ya que algunos agentes como el cloro o la sal no nos lo van a poner muy fácil. A la hora de volver de la playa o la piscina, lo primero que deberíamos utilizar es un champú especial con el objetivo de eliminar los restos de arena. A continuación, utiliza un buen acondicionador, date un buen cepillado y agrega otros productos como mascarillas, aceites o sérums (que sean aftersun) para conseguir la restauración completa.

Como recomendación personal y ya para despedirme, evita las planchas y los secadores. Si ya son perjudiciales en otras estaciones del año, en verano imagínatelo.

¡Sigue estos consejos y tu cabello estará más cuidado que nunca en verano!