botox en labios

Es realmente efectivo el botox en labios

Muchas personas, sobre todo mujeres, se someten a un tratamiento de botox en los labios con el objetivo de tenerlos perfectos. Se trata de un procedimiento en dónde se aplican inyecciones sobre esa determinada zona.

Qué es el botox

Se trata de una proteína que deriva de una bacteria con el nombre científico Clostridium botulinum. Se ha usado con mucho éxito en pacientes que tenían cuadros de espasmos musculares en determinadas zonas del cuerpo (por ejemplo, para tratar los famosos tics en los ojos).

Estos se pueden inyectar en diferentes partes del cuerpo. Su objetivo es bloquear los nervios del músculo. El resultado ya nos lo podemos esperar: se relajarán los músculos evitando que se contraigan. El relleno de labios con botox ayuda a que la piel de esta zona se vuelva mucho más suave, minimiza las arrugas y ayuda a disimular el paso del tiempo.

Efectos del relleno de labios

Antes de someternos a este tipo de tratamiento, es importante tener en cuenta que se trata de algo inmediato. En el momento en el que se han producido las inyecciones, los signos que no nos gustaban desaparecerán durante un tiempo. Por esto, se considera una solución muy rápida en comparación con lo que nos pueden ofrecer otros tratamientos similares.

De hecho, es un tratamiento que siguen toda una gran cantidad de famosos reconocidos; estos acuden un par de veces al año para poder actuar contra ciertas imperfecciones que su rostro o sus labios presenta.

Cómo se aplica el botox en labios

Se utiliza una aguja muy fina para poder acceder al punto del músculo que se necesita. Lo primero en lo que vamos a pensar es que esto va a suponer un proceso muy doloroso, pero nada más lejos. Lo cierto es que la sensación de dolor no suele ser mayor que lo que experimentaríamos si nos picara una abeja.

El procedimiento tiene una duración aproximada que oscila entre los 5 y los 30 minutos.

Cuánto dura el botox en labios una vez aplicado

Esto dependerá de cada situación en particular, pero siempre es temporal, los cambios no serán permanentes. Se calcula que en unos 2-4 meses, el botox empezará a perder su efecto.

Cuánto cuesta el relleno de labios 

Dependerá de cada centro estético, pero podemos encontrar precios desde los 500€ hasta los 900€ aproximadamente.